martes, 30 de junio de 2009

Desde radio Progreso

Hola amigos y amigas.
Por este medio les informamos que a raíz del Golpe de Estado ocurrido a primeras horas del domingo 28 de junio en contra del Presidente Manuel Zelaya Rosales, nuestra Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares, quienes a eso de las diez y media de la mañana, penetraron en todas nuestras instalaciones radiales, mientras el personal estábamos transmitiendo noticias sobre este acontecimiento político.

Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación. Mientras los militares estaban dentro de nuestras instalaciones, un grupo numeroso de pobladores rodeó las mismas y exigían ingresar para defender la Radio y a todo su personal. Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos.

Nuestro personal está sano y salvo a las alturas de este informe, aunque la incertidumbre y el
ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas. Y estamos pendientes de una nueva decisión de nuestra parte, en relación con la necesidad de
restablecer la programación de la Radio, a pesar de la prohibición y la amenaza que nos dejaron los militares.

Seguiremos informando.
Con mi abrazo,
Ismael Moreno, sj (Melo)
Director, Radio Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este espacion busca fomentar el estudio de la memoria historia y la cultura politica de El Salvador a través de la exposición de ideas frescas de los jovenes que conformamos el esfuerzo.
Es importante que nuestro pueblo no olvide su historia que tanta sangre le ha costado desde el principo de los tiempos y es más importante aún que las y los jovenes se apropien de ella para continuar con la lucha de la reinvindicación de nuestro derechos y el cumplimiento de los deberes desde todas las trincheras.